jeudi 12 février 2009

BUENOS AIRES

El centro comercial El pacífico, situado en el microcentro es bastante impresionante por su tamaño y su belleza. En efecto, se puede encontrar de todo, pero los precios no son tan baratos como en los comercios más chicos. Si uno tiene hambre, puede ir a la planta, en la que sólo hay “fastfoods”.

El caminito en el barrio de la Boca: es el barrio italiano de la ciudad. Todas las casitas están pintadas de varios colores vivos, en las ventanas de algunas se ven marionetas gigantes de personas famosas en Argentina como por ejemplo Maradona, Evita Perón...

Me llamó la atención un museo de cera, porque se escuchaba la música desde fuera, entré y me quedé muy decepcionada cuando vi que las estatuas eran sólo de hombres prehistóricos, y que el museo era tan grande como un pasillo. (Entrada 10 pesos)


Si puedo dar un consejo, es mejor ir de día, ya que de noche el barrio se vuelve peligroso.

Hay que ver la famosa Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada donde está el gobierno y donde está la Catedral San Martín, muy linda. Dicen que las cenizas del general, están en la urna al lado de la llama, en la fachada del edificio. Se pueden ver las banderolas de las madres de los desaparecidos durante la dictadura del general Videla. Cuidado con las palomas...

La Plaza San Martín también es muy linda, detrás de un gran parque donde es agradable pasear.


Enfrente, el Museo de las Armas (Entrada gratis) es interesante, y gracioso. Las armas de varias guerras (no sólo contra Argentina) están expuestas con explicaciones.

Si quieren ver una de las avenidas más anchas del mundo, vayan a la avenida 9 de Julio y el obelisco, tiene 127 metros de ancho de un extremo al otro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire