jeudi 12 février 2009

CACHI (Cerca de Salta)

- En la ruta se pasa por la selva, el río, las quebradas. Es todo muy verde, y las montañas son de diferentes colores debidos al hierro, el azufre…
Se hace una parada en una casita para ir al baño, se suele dejar moneda para los habitantes, se puede tomar fotos con las llamas y tocarlas.

- Se pasa por la ruta de los Incas, es una ruta que hicieron hace miles de años y es casi perfecta por lo recta que es, sólo hay un centímetro de desviación, lo cual es impresionante teniendo en cuenta los medios que tenían en aquella época. (Siglo 16)

- Parque nacional de los cardones: con cactus que tienen hasta 400 años. Crecen de uno hasta cuatro centímetros por año y sólo sale una flor cada 20 años, y el primer brazo sale después de 50 años. Con los cardones que se mueren, y no con los que están vivos porque están protegidos, se hace madera.

- Justo en frente del parque, la montaña tiene varios colores, es igual que la paleta del pintor en Humauaca. Es magnífico y muy extraño porque en Francia estamos acostumbrados a ver pocos colores en la montaña. Allí, hay verde, rojo, amarillo, blanco…

- Durante el viaje se descubren varias cosas: cultivos de pimientos, familias laborando, guardando las cabras o las llamas.

- Con el grupo, hicimos una parada en un pueblo pequeño Payogasta para almorzar. Se come muy bien, y mucho por sólo 35 pesos (~7.5€): Cabraleto, tamal, cabrito con papas al horno, una botella de agua.

- El valle encantado que se admira desde lo alto de la montaña.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire