jeudi 12 février 2009

PUERTO MADRYN

Para dormir

Hostel Gualicho: queda muy cerca de la estación de autobuses. (6 pesos para un taxi)

Excursiones

Las 3 excursiones organizadas por el hostel salen 450 pesos.

- Península Valdés: hay que añadir 45 pesos para el pasaje. Salimos a la 8h de la mañana. Con el guía y el grupo se hace una parada en la playa del Doradillo. Desde ahí, se puede ver las ballenas francas australes, las hembras con sus ballenatos desde apenas unos 10 metros. ¡Es espectacular!

- Puerto Pirámides: Nos subimos con otros grupos en un barco durante 2 horas, éramos bastante numerosos para ir en medio del océano para acercarse a las ballenas. Son muy curiosas, sacan la cabeza del agua para ver lo que está pasando. Las hembras pueden medir hasta 16 metros, los machos son un poco más pequeños (14-15 metros), y las crías 5 metros. Viven aproximadamente 70 años, y se pueden ver desde abril hasta diciembre.
Nos paramos en un museo pequeñito donde había el esqueleto de una ballena.
Al lado, anduvimos por 2 senderos en los cuales vimos elefantes marinos que estaban descansando; vimos también un grupo de Cormoranes, pájaros parecidos a pingüinos.

- Punta Loma: Se va con un 4x4 y se mueve mucho. Bordeamos la playa, fuimos por las dunas de arena… De vez en cuando, se puede ver una ballena saltando en el océano. La entrada a Punta Loma es de 25 pesos (que se añaden al precio de la excursión) para los extranjeros. Pudimos observar un gran grupo de lobos marinos