jeudi 12 février 2009

Transportes

Para ir desde Buenos Aires hasta Corrientes, hay varias líneas de autobús. Son doce horas de viaje, y hay diferentes maneras de viajar con cada compañía:
- la básica que es la más barata pero no la más cómoda aunque sirven comida fría
- la clase “ejecutivo” (alrededor de 144 pesos la ida o la vuelta ~30€) en la que sirven comida caliente, bebidas, los sillones se pueden reclinar
- la clase “lujo” en la que los sillones son camas, es la más cara de las 3 clases pero en ella las 12 horas de viaje no se notan

En la ciudad de Corrientes


El único medio de transporte público es el autobús. ¡Comparado con Francia, es bastante caótico! En efecto, las paradas son muy escasas, no hay horarios, o sea que uno no sabe nunca el tiempo de espera. Hay que prever menudo, porque el chofer no devuelve, y entonces no se puede subir en el colectivo. Les voy a contar mi experiencia: con un amigo no teníamos suficiente menudo, sólo billetes, para pagar dos boletos; el chofer no quiso darnos cambio, y en el medio del trayecto, nos hizo bajar del bus, ¡y nos dejó en medio de la calle!

No hay taxis como en Buenos Aires. Sólo hay remises (privados), que se distinguen difícilmente de los otros autos. Es práctico, ya que son rápidos y baratos. En Argentina se puede ir detrás de las camionetas y 4x4. Es muy gracioso.

A veces, la gente que no tiene el dinero suficiente para comprarse un auto tiene carretas con caballos, es algo que no se suele ver en Francia.


La ciudad

No tiene absolutamente nada que ver con Buenos Aires. Es mucho más tranquila ya que no es turística para nada, ¡no encontré ninguna postal! Es un poco antigua: según los barrios, las calles son de tierra, y las familias más pobres que no se pueden comprar coches, tienen caballos y carreta.

A propósito del clima, hace calor incluso en invierno. Claro, hay que prever una chaqueta porque nunca se sabe, pero en general las ciudades del Norte son soleadas.

Nunca vi tantos perros en la calle, en Francia se ven más gatos callejeros. En Argentina, los perros abandonados son muy numerosos, en general no son malos pero es preferible no tocarles ya que pueden estar enfermos.

Para pasear

La plaza principal de Corrientes es la Plaza Mitre, no es muy grande pero es agradable ya que está al lado del río Paraná y de una playita. En los muros se ven dibujos que representan valores como la Mujer o épocas históricas del país o de la ciudad como por la época de la colonización.

La Costanera permite caminar un poquito, tomando aire bordeando el río. De día, se pueden ver muchos deportistas corriendo y familias paseando, y también a grupos de jóvenes que se juntan para tomar tranquilamente su “terreré”. De noche, los jóvenes se quedan ahí, pero es otro ambiente. Vienen a comer a los camiones que venden hamburguesas, y a tomar algo antes de salir, con la música de sus coches a tope.

Paseando, se puede ver el Puente General Manuel Belgrano que une Corrientes con Residencia (otra ciudad), y Las Siete Puntas que forman parte de la historia de Corrientes. En efecto, al encontrarse el río Paraná con el río Paraguay, y al quebrarse por las siete puntas de piedras, la fuerza de las dos aguas genera siete corrientes. Por eso se llama así la ciudad.


Si quieren conocer animales que no suelen encontrar en Francia, pueden ir al zoológico de Corrientes, que se sitúa en la costanera. La entrada es gratis para todos, y el lugar está abierto desde las 9h30 hasta las 19h. Se puede ver tucanes, carpinchos, monos, tatúes… Pero no es el zoo más grande que he visto, y tampoco el más lindo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire