jeudi 12 février 2009

CORRIENTES

Para comer y beber

El Mate es típico en toda Argentina. Es una infusión de hierba (mate) que se toma muy caliente en el recipiente tradicional que es la calabaza, con una bombilla. Todo el mundo toma mate, en casa, con amigos, en el auto, en el trabajo, en las calles…

El Terrere es una bebida típica de Paraguay, no tan lejos de Corrientes, es un mate frío, en general ponen hielo; se suele tomar sólo o con jugo. Se toma más en las regiones del Norte de Argentina.

No se puede pasar por Corrientes sin probar los chipás y chipacitos (3 pesos/ 100gramos). Son panecillos de harina de mandioca con queso derretido típicos de Paraguay o de regiones cercanas.

También se suele comer muchas empanadas: son como pancitos hechos con masa de repostería, y rellenos de carne, de queso o de pollo por ejemplo…


Para comer, la carne argentina es muy famosa. Gracias a la superficie de los campos, los animales pueden pastar buena hierba y están al aire libre. Los asados son como una religión, son barbacoas que se hacen muy a menudo entre amigos o familia, en casa o en restaurantes. Se comen todas las partes de la vaca: matambre, lomo, bife, vacío, morcilla…

Una fruta que hay que probar es el mamón. Es una fruta muy dulce y muy rica. Además, no hay que extrañarse al ver un limón de color naranja.

Restaurante El Quincho: Parrillada a voluntad por sólo 40 pesos, de vez en cuando grupos vienen tocar y cantar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire